TOP 10: Momentazos de Paquita Salas

Mejores Momentos Paquita Salas

¿Tienes lo que hay que tener para convertirte en un BEAR 360? ¿Has hecho cursos? ¿Tienes tu videobook preparado pero no lo ha visto nadie porque eres la prima de alguien? Pues no te preocupes porque el próximo VIERNES 3 DE MARZO en la POPair vamos a montar un casting por todo lo alto, porque toca plantarle la barba de nuestra bear & friends party a la única, la inconfundible, la puta ama: PAQUITA SALAS.

Paquita nos robó el corazón en su primera temporada cuando solo se podía ver en Flooxer (¿Te acuerdas? Sí, eres más mayor de lo que pensabas) y en cuanto la serie de Los Javis aterrizó en Netflix se confirmó que Paquita es, probablemente, uno de los mejores personajes de ficción (o no) que nos ha regalado el audiovisual español. Y para que entiendas por qué en la POPair Party hemos decidido (por fin!) dedicarle una de nuestras fiestas hemos recopilado en este TOP10 los mejores momentos de las tres temporadas de la serie. Ojo, los mejores para nosotros. Porque cada escena de cada capítulo es un momentazo y seguro que nuestros 10 momentos no son tus mejores momentos. Así que si no te gustan nuestros 10 momentos te pedimos que vayas a nuestro Instagram y nos digas el tuyo, pero no seas hijo de puta jeiter.

10.- El dedo de Belinda

Solo los Javis podían convencer a Belinda Washington para juntar en una misma trama a dos mujeres que han marcado la cultura pop de este país: Olvido Hormigos y Leticia Sabater. Cuando Belinda decide instalarse el Tinder (que, si eres lista, da dinero) y liga con un Guardia Civil poco se espera ella que en un arranque de profesionalidad Paquita le quite el móvil para que se centre en su sesión de contouring con Dulceida y acabe publicando sin querer un vídeo íntimo en su timeline de Instagram. ¿Y qué hace Belinda cuando toda España la ve haciéndose un dedo? Pues sacar un hit al puro estilo Sabater (pero sin dar tanta vergüenza ajena).

9.- YA ME BARRUNTABA YO…

Paquita Salas es una serie perfecta para morirte de risa, pero también para ponerte sensible si quieres que te toquen un poquito la patata. El capítulo en el que Lidia San José (la de los tropocientos Pasapalabra) consigue un papel en El Secreto de Puente Viejo y se bloquea porque es imposible decir ese diálogo con algo de sentido es una maravilla llena de humor, sensibilidad y muchísimo cariño a la profesión de actriz. Lidia sufre lo suyo para decir la famosa frase “Ya me barruntaba yo lo que aconteció en Otero…” y en una serie de maravillosos flashbacks recuerda como su padre en la ficción de A las Once en Casa, Antonio Resines, le da un consejo que le cambiará la vida. Finalmente, después de tener al equipo de El Secreto al borde del ataque de nervios, consigue brillar en su escena. El momento, por cierto, está basado en una experiencia real de Javier Ambrossi rodando la serie Imperium (situación que, como le pasa a un personaje en Paquita Salas, le hizo darse cuenta de que él más que interpretarlas lo que quería era contar historias).

8.- La fiesta de Magüi

A todos nos ha pasado lo de empezar en un trabajo nuevo, cometer un error y hacer lo imposible para arreglarlo. Pero no todos somos Magüi. Porque Magüi solo hay una. Así que cuando se equivoca enviando el vestido que no era y tiene que ir a una fiesta a darle a Úrsula Corberó el vestido correcto… pues la lía parda. Aunque en realidad lo de acabar colocadísima (que conste que Magüi no es adicta a las drogas, pero guarda un buen recuerdo) no es culpa suya sino de una que la confunde con otra y le da una bebida un poquito… “cargada“. En cualquier caso el fiestón que se pega Magüi a ritmo del Baila Morena es tan memorable como el que te pegas tú cada vez que toca POPair. ¿Sonará este clasicazo del reggeaton en la POPair: Paquita Salas del 3 de marzo de 2023? Tendrás que venir para comprobarlo. Y nos da igual el vestido que lleves, pero en peto no vengas.

7.- El Punto de Partida

La segunda temporada de Paquita Salas acaba con un capitulazo que nos hizo temer lo peor: que la serie, como la carrera de Paquita como representante, llegaba a su fin. En un flashback maravilloso que convertía toda la serie en una de las míticas series noventeras de la tele española, veíamos cómo era la vida de Paquita en los buenos tiempos y entendíamos por qué acababa loca hasta el coño de todo. En ese mítico final del capítulo Paquita paseaba por una calle de Madrid llena de camareras preparándose castings en los portales de los edificios, cargando con una caja llena de todos sus recuerdos y herramientas de trabajo (y alguna caña de crema, seguramente). Y todo acababa en la papelera. Y para que el momento fuera aún más bestia, los Javis eligieron tremendo temazo de Rocío Jurado para acompañar la secuencia. Elegimos el dúo con Mónica Naranjo porque aunque no es la versión que suena en la serie… saberse esta actuación de memoria es de primero de Cultura Mariconcil.

6.- Nunca te fíes de una gorda

La vida es muy injusta con Paquita. Y con las gordas. Aunque una gorda te sirve para cualquier época. Tú véndelo y give this envelope to the emperor, que es very important. En determinado momento Paquita se hunde porque la gente a su alrededor no para de traicionarla y de no valorar el tesoro que es como representante. Porque Paquita no sabe lo que es un tuip, ni un link, ni un hosting. Pero está ahí para aguantarte el pelo si vas a vomitar o para darte un Kit Kat si te rugen las tripas antes de salir a entregar un premio. El momento en que Paquita se refugia en su casa entre pizzas, vino y kebabs y acaba enseñándole una teta al pobre repartidor que le lleva comida a casa se nos ha quedado marcado en la retina. Porque ¿quién no ha querido enseñarle una teta al primero que pasaba por ahí solo por el gusto que da enseñar una teta? ¿Por qué dan tanto miedo nuestras tetas?

5.- El Divacel: La amiga soy yo

Si estabas echando espuma por la boca porque aún no habíamos metido ni un momento de Noemí Argüelles en este TOP, relájate que tenemos buenos motivos. El primero: que Noemí se merecía entrar en el TOP5. El segundo: que es imposible elegir uno. Pero la trama del DIVACEL es, probablemente, de lo más mítico de toda la serie. Noemí llega a la vida de Paquita cuando Lidia se mete de lleno en una estafa piramidal para vender un aparato de belleza al que algunas clientas acusan de ser culpable de provocarles quemaduras en la cara. Peor es que si te compras una sandwichera pues no metas la mano dentro. Noemí acaba siendo parte fundamental de PS Management (aunque os pongáis como os pongáis ella no os conoce ni a usted señora conocida ni a usted desconocida), no sin antes desaparecer durante una temporada porque el Equipo de la Mierda Investigación de Gloria Serra la acosa por estafar a sus clientas. Es una de esas clientas, que la sigue todo el día como un Titi, la periodista infiltrada que graba el vídeo que nos ha regalado una de esas frases que ha trascendido la serie y que TODOS hemos dicho en más de una ocasión: “MIRA, TE LO VOY A DECIR: LA AMIGA SOY YO“.

4.- Magüi Malu en B-Fashion (Victim)

En un momento dado los caminos de Magüi y Paquita se separan y la asistenta a la que puedes decir visionaria o reaccionaria pero está segura de que es tu secretaria acaba trabajando para un diablo que viste de B-Fashion: BÁRBARA VALIENTE. Podríamos hablar del momento en que Paquita se da cuenta de que Bárbara es una pedazo de cerda y le cruza la cara. O de las caras de Jedet cada vez que Magüi Malu (porque Bárbara le cambia el nombre) la caga. Pero EVIDENTEMENTE el gran momento de Magüi Malu en su etapa en B-Fashion es cuando descubre que es una verdadera FASHION VICTIM:

3.- Lo de Ana Allen

En cierto momento de la vida PS Management representaba a una actriz: Clara Valle. Y para que la gente le hiciera un poco más de caso se les ocurrió photoshopear su cara en diferentes eventos importantísimos. Y no solo eso, sino que aseguraron que estaba a punto de protagonizar varias series y películas en Los Ángeles. Cuando el público descubrió que era mentira y la pobre se convirtió en el hazmerreír de todo el país, la chica acabó escondida en Navarrete, en casa de la madre de Paquita. ¿Te suena la historia? Porque es exactamente lo que le pasó a Anna Allen, una actriz española que se hizo famosa justo por falsear su currículum y que, tras el escándalo, desapareció de una faz de la tierra en la que en realidad nunca había aparecido. Solo Paquita podía conseguir (en un ejercicio de metaficción que se debería estudiar en las facultades de audiovisuales de todo el planeta) que cuando en la serie el personaje de Anna Castillo decide escribir un guión basado en la vida de Paquita fuera la mismísima Anna Allen la que interpretara a Clara Valle. El monólogo de Anna Allen (que Los Javis escribieron deprisa y corriendo cuando Allen aceptó aparecer en la serie) mirando fijamente a cámara explicando por qué su personaje (o más bien ella misma) lo hizo es mítico. Pero el gran momentazo es cuando Clara asiste al estreno de la película e intercambia una mirada con Anna. Es un poco raro de explicar, pero no es tan raro que se te salte una lagrimita.

2.- El funeral

Juntar en una misma escena a Paquita, Magüi, Noemí Argüelles, la vidente Maria Rosa, el dedo de Belinda Washington, la prensa en la puerta, un bizcocho de limón y un cadáver (el de la madre de Paquita) solo podía regalarnos una de las mejores escenas de toda la serie: el velatorio de la pobre mujer. Porque cuando Paquita y su entourage viajan a Navarrete para despedir a la difunta madre lo de Belinda ya es trending topic en Tuip (y con muchos jascad, poesía urbana) y los de Sálvame están como locos buscando a la presentadora por todo el país. Y es justo sobre el ataúd de la pobre mujer en el que descubren que las han encontrado. Y Clara acaba de preparar un bizcocho de limón, que es el favorito de Paquita. Y la vidente vive un episodio de videncia extrema. Y Paquita se pone violenta. Y SON SEIS NÚMEROS HIJA DE PUTA. Y mira, esto es historia de la televisión y de España y de todo. Tanto, que la propia escena tiene fans:

1.- El mail

¿Sabes cuando te dicen lo de “tienes que ver esta serie pero aguanta hasta el capítulo 4 porque es cuando se pone interesante y engancha“? Bueno, pues eso no pasa con Paquita Salas porque desde el primer capítulo ya te vas a llevar la que probablemente es la frase más mítica y la escena más memorable de toda la serie: el mail. Paquita está intentando organizar la agenda de Macarena García mientras se prepara para ir a la boda de su ex-marido, pero nadie le ha avisado de un cambio de horario de la actriz y se está poniendo histérica. Cuando le dicen que sí, que le enviaron un mail, Paquita se pone histérica porque ella no tiene ningún mail. Pero sí lo tenía: había ido a la carpeta de SPAM. Si conoces a un tío en el Scruff y es de los que nunca le ha gritado a nadie lo de “¿¿QUÉ MAIL?? ¿QUÉ MAIL?” ya puedes dar por terminada la cita. Porque el QUÉ MAIL, QUÉ MAIL es ya parte de nuestra identidad como seres humanos de la sensibilidad. Y recuerda: si vas a dejar a tu representante nunca mandes eso por Spam porque Magüi se pone triste.

BONUS: Toda Noemí Argüelles

No podíamos hacer este TOP10 sin uno de nuestros queridísimos bonus track. Y como sabemos que la has echado mucho de menos, aquí tienes los mejores momentos de Noemí Argüelles en la serie. Como te hemos dicho en el TOP5, era imposible quedarse solo con uno. Así que deléitate con la maravillosa Yolanda Ramos totalmente desatada:

Y RECUERDA:

El próximo VIERNES 3 DE MARZO le dedicamos la POPair Party a PAQUITA SALAS y no puedes faltar porque vas a estar rodeado de éxito. Así que ve comprando ya tu ENTRADA ANTICIPADA y prepárate para vivir una noche fuera de serie mientras bailas, cantas, ríes y buscas a tu BEAR 360.

COMPÁRTELO

WhatsApp
Telegram
Twitter
Facebook
Email

RELACIONADOS