Este viernes 24 en la POPair nos vamos a poner muy frikazos, porque le plantamos la barba a todas esas cosas que nos sacan el FRIKI POWER!! que llevamos dentro. ¿Quieres saber qué 10 COSAS nos ponen MUY FRIKIS en la POPair?
Amiga, no te escondas. Eres una friki y no pasa nada. En la POPair también somos bastante frikis y por eso este próximo VIERNES 24 DE MAYO 2024 vamos a sacar al friki que llevamos dentro para celebrar todas esas cosas que nos ponen a tope el FRIKI POWER!!!
Porque TODOS tenemos algo (una peli, una serie, un cómic, un videojuego…) que nos da la vida y a lo que hemos dedicado parte de nuestra vida. Algunos se saben la lista de todos los Pokémon, otros se disfrazan de su personaje favorito, a otro le da por coleccionar figuras…. Todos somos un poco frikis de algo. Y como queremos que a la próxima POPair vengáis con el frikazo subido, vamos a explicaros las 10 COSAS de las que somos SÚPER FRIKIS en la POPair.
10.- DRAGON BALL
¿Quién no ha imaginado que le lanzaba un Kame Hame Ha a su ex y lo mandaba a la Torre Sagrada? ¿Y quién no ha querido estar en la fiesta en el jacuzzi que se montaban Goku, Vegetta y compañía al final de cada temporada cuando ya habían derrotado al monstruo de turno?


9.- SUPER MARIO




8.- SPIDERMAN
Es el súper héroe que le cae bien a TODO el mundo. Porque Spider-Man (también conocido como Peter Parker, también conocido como Miles Morales, también conocido como un montón de gente porque después de las películas del spiderverso yo ya me he perdido) es precisamente eso: tu vecino y amigo. Y justo por eso mola tanto, porque da igual quien vaya bajo la máscara, sus valores y su espectacular diseño hacen que siempre, siempre, siempre sientas que lo conoces. Como al chulo que te ligas en la POPair pero al día siguiente ya no te acuerdas ni de si el has preguntado el nombre.

7.- POWER RANGERS
Ya os dijimos en su momento que los POWER RANGERS eran para nosotros una de las 10 SERIES más MÍTICAS de los 90. Y sabemos que también lo fue para vosotros porque no hay POPair de Carnaval o de Halloween en la que no aparezca algún bear or friend vestido de POPair RANGERS.


6.- SUPERMAN
SUPERMAN es, probablemente, el súper héroe más icónico de la historia. Aunque, como los Power Rangers, ahora mismo no lo parezca. Nuestro mundo lleva un tiempo en un mood que a Superman no le sienta bien. Aunque algo nos dice que puede que la nueva película de James Gunn devuelva a la creación de Jerry Siegel y Joe Shuster al nivel de influencia que Clark Kent ha tenido en la cultura pop desde 1933.
En los últimos 20 años hemos tenido una cantidad de pelis de súper-héroes que nos han dejado más saturadas que una sauna durante el Circuit, pero de todo este porrón de personajes que han invadido el cine muy pocos han conseguido quedarse en el imaginario colectivo como lo consiguió Superman. Tal vez sea porque no es un súper-héroe torturadísimo y súper profundo (él hace el bien, y ya) y porque tiene un diseño espectacular y súper reconocible. Esa S gigante es todo lo que necesita.
Y por eso (entre otras muchas cosas) en la POPair adoramos a Kal-El. Porque pocos súper héroes han sido tan visualmente influyentes en el resto de súper héroes (o incluso en el diseño visual de nuestras vidas) como lo ha sido Superman.
5.- BARBIE



4.- BATMAN
Creado en 1939 por Bob Kane y Bill Finger, BATMAN empezó siendo un señor con dinero que se vestía de murciélago para hacer de detective y acabó convirtiéndose en uno de los súper héroes más reconocibles y con más fans de toda la historia. La vida y milagros de Bruce Wayne es ya tan de dominio público que por fin nos podemos ahorrar el flashback del asesinato de sus padres.
Aunque Batman siempre ha sido un personaje popular, con la mítica serie de Alan West en los 60, la BATMAN-locura que provoco la película de Tim Burton en el 89 , que le dio un lavado de cara súper oscuro, revivió al personaje y lo instauró como un auténtico icono pop. Que algunos sois muy jóvenes, pero hubo un verano en los 90 en el que TODO (absolutamente TODO) tenía este símbolo estampado:
Luego vinieron las películas de Schumacher, que nos regalaron una fantasía homoeróticafestiva que solo un ejecutivo de Warner puesto hasta las cejas de drogas psicodélicas podía aprobar. Por suerte eran los 90 y ese ejecutivo estaba ahí.

3.- SAILOR MOON
A las guerreras de la luna ya les dedicamos toda una POPair en su momento porque chica, si de esto no somos súper frikis entonces yo ya no sé de qué somos frikis.
Y es que la fascinación que sentimos por las SAILOR MOON es una cosa digna de admirar y es algo sobre lo que ya os hablamos hace tiempo en este mismo blog. Pero es que además de la fascinación general de todo el colectivo LGTB+ por el manga de Naoko Takeuchi, resulta que a los Bears & Friends os vuelve todavía más locos. Tal vez porque los trajes de Sailor Moon os quedan mejor que a la mayoría.
Anyway, ¿es aquí la Asociación de Frikazos de las Sailor Moon? ¿Sí? Pues apúntenos a todas. Gracias.
2.- STAR WARS
Quién le iba a decir a George Lucas cuando creó el universo de Star Wars que las aventuras de Luke, Han y Leia iban a acabar, 50 años más tarde, convertidas en una de las piedras fundacionales de la cultura pop. ¿Quién? Pues probablemente él mismo, porque es más listo que el hambre.
En la POPair somos MUY FANS de Star Wars. Claro que no somos los únicos porque el planeta entero te puede tararear la música de John Williams y todo el mundo sabe qué es un sable láser y quiénes son Yoda, Darth Vader y Chewbacca. Que, evidentemente, CHEWBACCA es nuestro personaje favorito. Déjate de planetas, batallas, duelos, traiciones y mandalorianos, no puedes ponernos a un maromo peludo de dos metros delante y esperar que le hagamos caso a cualquier otra cosa.

1.- SHREK
En 2001 se estrenaba la película de animación 3D que iba a cambiar todas las películas de animación 3D. Shrek era una película para niños con la que se reían más los padres. Una sátira divertidísima cargada de ironía, sarcasmo y un buen puñado de dardos envenenados (como el grupo de whatsapp con tus amigos) dirigidos a los cuentos de hadas en general y a Disney en particular (en Dreamworks se la tenían jurada a la casa de Mickey). Tres años después se estrenaba Shrek 2, que para muchos es mejor que la primera y que incluye el mejor uso de la historia del cine del I Need a Hero de Bonnie Tyler.
Luego hubo un par de secuelas más (y se está preparando otra) y varios spin-offs. Pero ninguno nos hacía falta porque en la POPair nos enamoramos perdidamente de Shrek en el primer momento en que vimos vimos a tremendo CHUBBY en la pantalla.

¡¡Eso es una POPair!!

BONUS: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS



















